Todos tenemos derecho a tener buena salud y sentirnos bien. A diario tenemos la oportunidad de hacer ejercicio físico para sentirnos mejor, tener más energía y mejorar nuestro estado de ánimo. La salud se cuida y se mantiene con ejercicio, el cual no debe ser complicado ni muy agotador, en realidad es bastante sencillo. Solo se necesita convicción y cierta constancia, y en poco tiempo notará que su calidad de vida mejora, al igual que su energía física y mental.
El ejercicio se convierte en un hábito muy placentero y enriquecedor que puede compartir con sus seres queridos. Aporta una gran sensación de logro y orgullo mientras que ayuda a mantener peso saludable, a dormir mejor, prevenir enfermedades, aumentar el autoestima, entre otros beneficios.
En este curso encontrarás todos los conceptos necesarios para comprender los temas más relevantes del cuidado de la salud.
Requisitos:
Contar con un equipo de cómputo o teléfono inteligente con acceso al internet para que puedas disfrutar de esta experiencia educativa.
Objetivos:
Promover la cultura de actividad física a los adultos de 51 a 70 años.
Temas:
- ¿Por qué Hacer Ejercicio?
- Beneficios del Ejercicio
- ¿Quiénes Pueden Hacer Ejercicio?
- Comodidad en su “PROESA”
- Seguridad en su “PROESA”
- Límites de su Esfuerzo
- Actividad Principal
- Ejercicios, Recomendaciones y Conclusión